La campaña anuncia unas pastillas (que en realidad son caramelos) con las que se trata de recaudar dinero para paliar las 6 enfermedades olvidadas (Chagas, Tuberculosis, Kala Azar, Enfermedad del sueño, Malaria y Sida infantil) a las que Medicos sin Fronteras da tratamiento en países subdesarrollados. De cada euro que se recauda, 91 céntimos se destinan a esta acción solidaria.
El enfoque comunicacional que ha dado MSF en su campaña me ha parecido muy acertado. A mi juicio, la idea de vender unas pastillas para curar enfermos, pastillas que te hacen feliz sabiendo que estas luchando contra ése "dolor ajeno" es enormemente efectiva y muy creativa.
MSF, en la mayoría de sus anuncios, ha utilizado la influencia de personalidades conocidas como Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo o Eduard Punset, los actores Fernando Tejero, Nuria Espert o Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià o los cantantes Pau Donés o Alejandro Sanz.
Pero, sin ninguna duda, su mejor trabajo ha sido el spot publicitario que lanzaron en 2010 protagonizado por el famoso cineasta Luis García Berlanga. Supongo que muchos ya la conoceréis, y los que no, os recomiendo que le echéis un vistazo, es muy emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario